jueves, 21 de mayo de 2009

ECOS MÁGICOS DE SOCIEDAD: LEOS DEBUT




El 16 de mayo del año de cierta gracia de 2009, ha tenido lugar con gran éxito el estreno mundial y musical de Leo Ballesteros, niño del bosque. Eso sí, de momento, ha debutado sólo como público. Lugar, Konserthuset (Estocolmo), lleno hasta la mismísima escalinata de entrada, donde los turcos venden fresones. Orquesta, la Sinfónica de Gotemburgo bajo la dirección de Gustavo Dudamel, y un atractivo programa integrado por primeros espadas de la categoría de Esa-Peka Salonen ("Insomnia"), Tchaikovsky ("Concierto para violín") y nuestro amado abuelo Ludwig van ("Sinfonía en do menor").

La actuación de Leo en primera fila central, stringendo il tempo e sempre piú allegro, despertó la admiración de los intérpretes, hasta el punto de que el propio concertino invitó al pequeño melómano a subir al escenario una vez acabado el concierto, y le regaló un ramo de flores en señal de gratitud y reconocimiento. Quede constancia de ello y sigamos de cerca, sobre todo yo que soy su padre, a este joven maestro que dará mucho que hablar mientras suenen las sonatas y los astros perseveren en sus fugas.

4 comentarios:

Jabato dijo...

Me había entusiasmado con el titular. La foto presagiaba un tremendo éxito. Quité la música de mi ordenador, esperando que sonara un documento de audio y…
Bueno, ya leo que Leo era sólo espectador. Que ya está bien.
¿Pero es que obligan a los muchachos a vestir de músicos para acudir al concierto? Estos suecos… ¿o era el padre, que se divirtió "disfrakzándolo"?
Leo pone una sonrisa de modestia, como quitándose importancia. Podríais hacer alguna pieza a cuatro manos para "síntesis" y orquesta.
Vale, mientras tanto, permaneceremos a la espera desde el arco de La Villa.

Anónimo dijo...

Está monísimo en smoking¡

Este niño tiene futuro, sí señor

Sintagma in Blue dijo...

Ese babeooooo.

(con razón, eh)

Claudia dijo...

Es que el arte lo lleva en las venas... eso está claro.

Las universitarias te adoran. Hay luchas en el hall de Geografía e Historia para tener entre sus manos el ejemplar de A Través del Espejo.

Saludos