viernes, 19 de diciembre de 2008

¿ERA HUMANO MOZART?




Yo no lo creo, nada hay que lo pruebe y todos los indicios están en contra. El llamado Wolfgang Amadeus Mozart bien pudo ser un avatar del Ángel Caído, una anomalía benéfica que Dios consintió desprevenido antes de estampar de nuevo a Lucifer contra la Tierra.

Concierto para piano nº 27 en si bemol mayor, KV 595, III mov.
(Aleksandar Madžar. Royal Philharmonic Orchestra, A. Previn)

2 comentarios:

Hombre muy lento dijo...

Humano, demasiado humano.

Miro el video con el tienes a bien obsequiarnos y me fijo, en primer lugar, en André Previn y sus gafas de concha negra; fue esposo de Bárbara Bonney, amor imposible cuya voz limpia y uniforme es capaz de calmar la inquietud mucho mejor que las diazepinas.

Reparo después en el tal Aleksandar (cuyo sonido agrada). Cuánto gesto extático¡ Admiramos a Mitsuko Uchida pese a que es la reina del éxtasis así que se lo perdonaremos a este. Pero aprovechemos el excesivo envaramiento de los intérpretes para echar un vistazo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=wumeLVUI3Ko

Claro que si Borges tenía razón y el Dios de los hombres es más bien bromista y poco serio, de segunda categoría, puede que Mozart fuese una de esas bromas que, debido a su torpeza, le salió al revés.

Sintagma in Blue dijo...

Pues bendita torpeza.